[an error occurred while processing this directive]
Compartir

50 años dedicados a tu bienestar

El 1 de enero de 1966 Gianfranco Novellini acude a la Cámara de Comercio de Mantua y presenta la solicitud de apertura de su empresa, una metalistería artesanal con sede en Vicolo Terziario, en el centro histórico de Mantua. En 1976, combinando de manera diferente los materiales utilizados para las mosquiteras, puertas y ventanas, logra dar vida a la idea que ha hecho posible que Novellini se haya convertido en la gran empresa que es actualmente: construir mamparas de ducha.

50 años después, el grupo Novellini es líder europeo en la fabricación de mamparas de ducha, cabinas y bañeras de hidromasaje, con fábricas en Italia y Francia, filiales en los principales países europeos y oficinas de representación en varios continentes. ¡Con 27 filiales en todo el mundo, 8 fábricas y 1 millón de cabinas de ducha fabricadas cada año, sumamos ya 50 años al servicio del bienestar, de tu bienestar!

Nuestros valores de siempre 

Por encima de todo, nuestra prioridad son las personas, teniendo como objetivo mejorar su calidad de vida y trabajar siempre impulsados por la pasión. Estos son los factores que nos han llevado a adoptar una filosofía de producción eficaz y sostenible, lo que garantiza a nuestros clientes la mejor experiencia de bienestar.

Valori_1
 
desde la materia prima hasta el producto final
Valori_2
 
atención máxima a la calidad del producto
Valori_3
 
satisfacción del cliente
Valori_4
 
respeto por el medio ambiente y seguridad

Nuestra historia

'60s
1966
Novellini nace como una pequeña empresa artesanal especializada en la forja del hierro y el aluminio para la fabricación de puertas y ventanas.
Barbara Novellini nace ese mismo año. Actualmente Consejera Delegada de Novellini.
1967
El talento emprendedor de Gianfranco Novellini se hace patente por primera vez con "Mary", la primera mosquitera enrollable de la historia, denominada así en honor a su madre, Maria.
'70s
1974
Nace la primera mampara de ducha.
Ese mismo año nace también Marco Novellini, actual Consejero Delegado de la compañía, por lo que la primera mampara de ducha adopta su nombre.
'80s
1980
Con la producción de mamparas de ducha, Novellini expande su negocio, alcanzando un gran éxito también en el mercado europeo.
La evolución estética del producto y la ampliación de la gama acaban derivando en la decisión de introducir el vidrio como material de cerramiento de las duchas. Nuevos materiales, nuevas tecnologías: para aumentar la seguridad del producto, Novellini integra en su producción la primera máquina con tratamiento térmico para la fabricación de vidrio. Los perfiles metálicos y el vidrio templado siguen siendo la base técnica de las actuales mamparas de ducha.
1986
Nace "I Coloratissimi" (mamparas de colores) de Novellini
1988
La empresa se expande. Además de la planta de producción y la tienda de Mantua, se establecen en el resto de Italia y en otros países de Europa los primeros almacenes de Novellini, con el objetivo de satisfacer la demanda de los clientes de las regiones más alejadas.
'90s
1990
En los años 90, la gama de productos se amplía con las bañeras de hidromasaje, que en aquellos años se convirtieron en un producto de masas.
El Grupo Novellini, con una gran capacidad industrial, técnica y comercial, crea una fábrica para la producción de bañeras de metacrilato y lanza al mercado este nuevo producto.
1995
La segunda mitad de la década de los 90 es testigo del inicio de un proceso de reorganización empresarial que tiene por objetivo la integración de todas las fases del proceso productivo. Los departamentos encargados del procesamiento de las materias primas reciben un fuerte impulso a nivel de recursos.
'00s
2000
Durante los primeros años del nuevo milenio tiene lugar la campaña de inversión más importante del Grupo Novellini, que rediseña por completo el modelo de producción, la logística y la organización comercial.
De este modo, se añaden a los departamentos de producción: la fundición de aluminio, para la fabricación de los lingotes de los que se obtienen los perfiles de las mamparas; el almacén "inteligente"; un nuevo departamento de ensamblaje completamente automatizado; y una nueva cristalería.
El nuevo milenio también representa para Novellini un cambio importante en sus sistemas informáticos, con la introducción del SAP, la irrupción y el rápido desarrollo de Internet y la construcción de un nuevo almacén tecnológico.
2000
En la última década, el protagonismo de un producto tan "simple" como la mampara de ducha es cada vez mayor, la demanda de modelos personalizados se multiplica y la empresa adopta una posición cada vez más cercana y directa con el usuario final.
2007
En 2007 nace Elysium, una gama de alta calidad concebida para codearse con los productos de diseño más prestigiosos del mercado de muebles de baño.
'10s
2011
En 2011, la tecnología con la que cuenta la empresa se enriquece aún más gracias a un nuevo gran proyecto de personalización de mamparas de ducha: nace la técnica de impresión digital sobre vidrio, que hace posible la creación de las colecciones IN ART.
La técnica consiste en imprimir sobre el vidrio cualquier imagen de alta resolución. Por lo tanto se generan un sinfín de posibilidades de personalización de los productos.
2016
Tras 50 años en el sector, Novellini sigue preocupándose de tu bienestar. Además de un producto de calidad, actualmente te ofrece la posibilidad de elegir la solución más adecuada para ti, con un sitio web intuitivo y eficaz, así como con asesoramiento y propuestas de diseño a través de las redes sociales.

La evolución de nuestros productos

Explora la galería para descubrir cómo han cambiado nuestros productos con el tiempo y cuáles son las nuevas tendencias en materia de diseño.

Mamparas de ducha

Los perfiles de aluminio se han reducido y estilizado dando un mayor protagonismo a la transparencia del cristal. El nuevo tratamiento Crystal Clear permite una mayor facilidad de limpieza a la superficie de cristal. La altura total de la mampara se ha elevado y la instalación incluye, no solo el plato de ducha, sino también el pavimento.

Más información

Cabinas de ducha

El metacrilato se ha reducido en beneficio del cristal y complementos cromados. Las líneas son más depuradas y minimalistas, con un diseño más sobrio que facilita la limpieza de la cabina. El asiento, si el modelo lo incluye, es reclinable o extraíble, para aumentar el espacio interior. La electrónica se ha simplificado gracias a la introducción de mandos a distancia con pantalla táctil.

Más información

Bañeras

La bañera ha sustituido sus formas ovaladas o sinuosas por siluetas más rectilíneas y básicas. Los sistemas de hidromasaje se personalizan con programas adaptados a las necesidades de cada cliente. Además, las bañeras de hidromasaje están equipadas con sistemas de cromoterapia y reproductores de música integrados.

Más información

Columnas de ducha

Existe una creciente demanda por parte de los clientes, que solicitan reemplazar sus viejas tuberías integradas en la pared o sus columnas de metacrilato por un "tótem" o conjunto con características más modernas y funcionales. Los acabados son principalmente de metal pulido, las duchas o duchones tienen un mayor tamaño, mientras que en el conjunto prevalece una estética minimalista que armoniza con las nuevas tendencias en el universo del diseño en el conjunto del baño.

Más información

Platos de ducha

La altura del plato de ducha se ha reducido gradualmente casi hasta llegar a ras de suelo en algunos modelos. El tamaño medio de la superficie ha aumentado para mejorar la comodidad en el espacio de la ducha. Los grandes platos de ducha rectangulares ocupan ahora el espacio de las antiguas bañeras empotradas.

Más información

Compartir